MAZA Grupo, Edificio De Tiedra. construcción
Una vez más el equipo de MAZA Grupo ha solventado la dificultad que conlleva ampliar un edificio con fachada protegida por el PGMOU, respetando al máximo su apariencia en la nueva construcción. Se trata del Edificio “De Tiedra”, ubicado en el número 7, de la calle Colón de Yecla, cuya ampliación, en el número 5 de la citada calle, hemos iniciado en el solar contiguo.

Esta semana, como es habitual en nosotros para celebrar el inicio de cualquier proyecto, colocamos la primera piedra. Esta obra significa la “unidad” de una familia, porque se une al edificio familiar adjunto, y el “remate” de un proyecto con el que han soñado toda la vida. Desde aquí, aprovechamos para dar las gracias a nuestros clientes por su confianza, porque sabemos toda la ilusión y esfuerzo que depositan en este proyecto.

Primera Piedra Edificio De Tiedra

 

La nueva edificación tendrá uso residencial de vivienda. Constará de tres plantas sobre rasante, planta baja destinada a garaje, primera y segunda planta para uso de vivienda y una última dedicada a trasteros. El total de la intervención de superficie construida asciende a unos 525 metros cuadrados aproximadamente. La ampliación compartirá el portal, escalera y ascensor del primer inmueble.

La arquitecta de nuestra división de arquitectura MAZA Lab Studio, María Isabel Pérez, nos explicaba que “se ha optado porque la apariencia del edificio nuevo sea una ampliación tanto de huecos como de materiales idénticos al edificio existente”. De este modo, no se apreciarán grandes cambios visuales entre la fachada existente y la nueva.

En la planta baja de la ampliación habrá un garaje y cuarto de instalaciones, ocupando toda la superficie de la parcela, mientras que las otras dos plantas tendrán una vivienda por planta compuesta por salón comedor, cocina, patio interior, y 3 dormitorios, uno de ellos en suite con vestidor y baño. La última planta tiene proyectados dos trasteros, uno para cada vivienda, guardando la normativa local en cuanto a retranqueo de fachada en esta última planta.

 

 

Leave a Reply