Bella & Frajumar ha convocado la segunda edición de su Concurso Internacional de Diseño de Entornos Contract InterCIDEC 2017, coincidiendo con el 50 aniversario de la compañía. Y de nuevo MAZA Grupo tiene el placer de sumarse al elenco de patrocinadores.

El concurso está dirigido a profesionales, diseñadores de interior, y arquitectos en general, de entornos del hábitat. El objetivo es generar propuestas novedosas, a partir del análisis de las necesidades de los usuarios de hoteles. Además, tiene otra función, la de potenciar la carrera profesional de los participantes que pueden convertir en contratos reales sus propuestas, susceptibles de ser fabricados e instalados en los nuevos hoteles con los que trabaja Beltá & Frajumar. Sin duda una gran oportunidad de ver materializadas las excelentes ideas que lleguen al concurso.

A modo de resumen el premio incluye dos categorías, a las que se puede concurrir tanto de forma individual como en equipo. Una es profesional, dirigida a arquitectos, interioristas, diseñadores o empresas y estudios de diseño de interiores. Y otra para estudiantes que estén matriculados durante este curso en estudios relacionados con la arquitectura, el interiorismo, el diseño o similares.

Se propone diseñar un dormitorio para un hotel que no supere los 30 metros cuadrados de superficie, más el baño. Dentro del desarrollo del mismo, cada concursante puede presentar tantas propuestas como quiera.

Bella & Frajumar es una empresa yeclana que desarrolla proyectos llave en mano para grupos hoteleros, el denominado contract, con una gran presencia internacional, a la que dedicamos un post en este blog como creadores de ambientes singulares y únicos.

ItinerantHotel ganador del Premio InterCIDEC 2016  de Belta&Frajumar por MAZA Lab Studio

ItinerantHotel ganador del Premio InterCIDEC 2016 por MAZA Lab Studio

La primera edición de este concurso atrajo 44 proyectos nacionales e internacionales y el jurado, integrado por una decena de prestigiosos profesionales, le concedió el primer premio a ItinerantHotel -your mobile room un proyecto de habitaciones móviles con el que MAZA Lab Studio -laboratorio de arquitectura e ingeniería de MAZA Grupo- revolucionaba la oferta tradicional del mercado hotelero. Nuestra propuesta tenía dos opciones: la cabina GoldenRoom, de 12,6 metros de superficie, y la cabina SimplyRoom, de 9,7 metros. Las esferas doradas situadas en esta simulación en la plaza del Museo del Louvre, en París, es la GoldenRoom, que permite integrarla en el espacio urbano, ser alquilada desde un teléfono móvil a través de una plataforma, aumentar el número de habitaciones de cualquier hotel en temporada alta o en un evento puntual, y cumplir con todas las necesidades de cualquier cliente.

Si quieres conocer más detalles o el nombre de los premiados en la primera edición te invitamos a leer este post sobre InterCIDEC 2016

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>