Fachada El Armario de Tu Hermana
Flexible y versátil, así es El Armario de Tu Hermana, en pleno corazón de Murcia. En el establecimiento encontramos moda, accesorios y artículos para el hogar. Un concepto de negocio que ha dado lugar a una innovadora solución de distribución del espacio, moldeable y camaleónica. El diseño es ideal también para lofts, oficinas o lugares diáfanos que requieran una compartimentación vertebradora.

La boutique, que ha abierto sus puertas recientemente, es el primer local Integral Pack de MAZA Grupo, el llave en mano para viviendas y locales de la empresa, en una de las calles más transitadas de la capital. Se puede visitar en la calle Barrionuevo, que une la plaza de Cetina con la Plaza Hernández Amores, más conocida como la Plaza de la Cruz.

El local de 77m2 de superficie útil consta de zona de venta al público, almacén y un aseo adaptado. “En la primera reunión supimos que no podíamos ofrecer una simple distribución de mobiliario como puede ocurrir en otras tiendas de accesorios. Pretendíamos ofrecer soluciones personalizadas y que en Murcia El armario de tu hermana tuviera una imagen identificativa”, explica Mª Isabel Pérez, arquitecta de MAZA Lab Studio, laboratorio de arquitectura de MAZA Grupo.

Mostrador ventas El Armario de Tu Hermana

Ángel González, también arquitecto de MAZA Lab Studio, y Mª Isabel Pérez empezaron a trabajar desde el principio con la idea de realizar un mueble/estantería que generara los diferentes espacios de organización de la tienda. “La intención era marcar el acceso existente y las dos áreas que el local disponía a sus lados, diferenciando una tercera zona de probadores”, señala Mª Isabel.

Este mueble vertebrador fue elaborado con materiales de construcción empleados habitualmente en estructuras de hormigón: tableros de madera de pino y barras de acero corrugado de diferentes diámetros. “Las barras nos permitían hacer muy transparentes los soportes de la estantería, de forma que el contenido de la tienda, los productos en venta y su disposición, pudieran configurar el espacio de la tienda. Este tipo de estantería permitía, dependiendo del tipo de producto, colgar, exponer o enmarcar con cajas de madera realizadas con tableros de pino, los productos estrella”, explica Ángel.

La estantería es de múltiple funcionalidad y bajo coste. Además se puede transportar a otro local o adaptar a cualquier distribución en cualquier momento. Su ligero armazón se presta a generar recorridos transversales, integrándola en cualquier entorno, creando estancias y ambientes, como por ejemplo los probadores, a los que se accede atravesando la estantería.

En esta zona de probador, dos cortinas rosas sirven de reclamo visual para guiar al comprador. Acompañan a una pared revestida con secciones de troncos de diferentes diámetros sobre la que lucen las nuevas colecciones de temporada. Esta pared no es sólo decorativa sino que constituye también un set fotográfico para informar a través de la web y redes sociales.

Zona de exposición de El Armario de Tu Hermana

Zona de probadores de el Armario de Tu Hermana

Set fotos y estantería vertebradora El Armario de Tu Hermana

 

El resultado es un local flexible de pequeñas dimensiones pero que optimiza su aprovechamiento. La posibilidad de realizar cambios periódicos en la disposición de los accesorios y prendas de la tienda, busca sorprender al cliente que va a comprar en cada visita.

El Armario de tu Hermana ofrece una moda diferente que destaca por su elegancia y por su versatilidad. Piezas muy especiales que sirven igualmente como Prêt-à-porter o como traje de vestir. Todo tipo de accesorios, bolsos, pañuelos, calzado y objetos para decorar cualquier ambiente.

La reforma del local estuvo a cargo de MAZA Construcciones, otra empresa del grupo, que cierra el círculo del llave en mano, en el que el cliente solo tiene un único interlocutor, parte de un presupuesto que no tiene desviaciones, y sabe en qué momento va a abrir sus puertas. En este caso, las obras comenzaron el 16 de marzo y concluían tan sólo un mes más tarde.

 

 

Características técnicas:

  • Emplazamiento: Calle Barrionuevo, 2 de Murcia.
  • Metros cuadrados: 77m2 de superficie útil.
  • Materiales: hormigón, tableros de madera de pino, barras de acero corrugado, porcelánicos.
  • Color: crema y rosa.
  • Fecha de inicio y fin de obra: 16/3/2017 y 19/4/2017
  • Arquitectos: Ángel Benigno González Avilés y Mª Isabel Pérez Millán, de MAZA Lab Studio.
  • Colaboradores: Beatriz María González. Ingeniera de edificación.
  • Promotora: Nayra Cristina Moreno Ortega.
  • Constructora: MAZA Construcciones.

Leave a Reply